Preparación de deliciosas setas

Aquí hemos resumido nuestros mejores consejos para preparar unas setas deliciosas.

DESTACADO

Preparación de sabrosas setas

Hay una enorme variedad de setas comestibles en el mundo y hay para todos los gustos. Antes, por desgracia, sólo se podían encontrar setas cultivadas en los supermercados, pero ahora también se pueden encontrar muchas variedades de setas silvestres. Aquellos que sean verdaderos exploradores pueden recoger sus propias setas silvestres en un paseo por el bosque; seguro que tendrán un sabor más intenso.

¿Cómo se almacenan las setas?

Lamentablemente, las setas frescas se estropean con relativa rapidez si se almacenan de forma incorrecta. Lo mejor es guardarlos en una caja permeable o en una bolsa de papel en la nevera (o en un lugar fresco). Las setas frescas suelen durar sólo 3 días.

Si no tiene setas frescas a mano, pero quiere preparar un delicioso plato de setas, elija las setas congeladas en lugar de las enlatadas. Las setas en conserva pierden rápidamente su sabor y consistencia en el líquido. Si elige setas congeladas, asegúrese de ponerlas directamente en la sartén sin descongelarlas primero.
Otra alternativa son las setas secas (¡muy sabrosas!). Puedes secar las setas tú mismo nada más recogerlas utilizando un deshidratador, o puedes comprarlas ya hechas en el supermercado. Las setas secas son realmente buenas en salsas y sopas.

Limpieza de las setas

Es muy importante no lavar nunca las setas, si es posible. Si tus setas sólo tienen ligeros restos de tierra, puedes limpiarlos simplemente con un trozo de papel de cocina. Si están más sucios o tienen más tierra de lo habitual, puedes cepillar la suciedad con un cepillo suave o un cepillo para hongos. Las partes dañadas de la seta pueden retirarse con un pequeño cuchillo y los extremos secos.

Fritura de las setas

Hay innumerables formas de preparar las setas. El equipo de Olav prefiere preparar las setas en nuestras sartenes. Las mejores sartenes para esto son las sartenes con núcleo de cobre recubierto de Olav o el wok recubierto de Olav.
Es importante calentar la sartén lentamente a una temperatura media con un poco de grasa.
Nosotros preferimos utilizar aceite vegetal o un poco de mantequilla clarificada. Freír las setas sólo brevemente, dándoles la vuelta cuando estén calientes. A continuación, puedes reducir un poco la temperatura y dar el toque final a tus setas añadiendo un poco de picante.
Salpimentar los champiñones sólo al final. Si quieres, también puedes saltear un poco de ajo fresco, añadir un poco de mantequilla y hierbas frescas. El perejil, el tomillo y el cebollino van muy bien con las setas, pero si prefiere cocinar al estilo asiático en su Olav Wok, le recomendamos que añada una pizca de salsa de soja y jengibre fresco.
Si te gustan un poco más cremosos, también puedes añadir una pizca de nata y calentarlos brevemente justo antes de servirlos.

Calentar las setas

Durante mucho tiempo se pensó que nunca se debían recalentar las setas por segunda vez, pero si te sobra un plato de setas, guárdalas bien en la nevera, lo importante es consumirlas antes de 24 horas. Puede recalentar y comer su plato de setas una vez, pero asegúrese de que las setas estén completamente calientes cuando las prepare.

Pilze gebraten in Olav Pfanne mit Kupfer

DESTACADOS

Podría también interesarte

So brätst du immer ein perfektes Steak

3. Mai 2021

Pfannen aus Mehrschichtmaterial

3. Mai 2021

Das musst du beim Pfannenkauf beachten

3. Mai 2021

Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]

18. Julio 2021

Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]

17. Julio 2021

Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]

10. Julio 2021