Todo lo que quieres en una sartén para toda la vida.
Todo ha sido pensado
Para todo tipo de cocinas
(incluida la inducción)
Tu sartén Olav es adecuada para cualquier cocina, ya sea de inducción, cerámica o gas. ¡La sartén Olav no recubierta es ideal para ser usada en la parrilla también!
Apta para hornos
Tu sartén Olav recubierta es apta para el horno hasta 220 grados, mientras que la sartén no recubierta resiste hasta 350 grados y ambas puedes lavarlas en el lavavajillas.
Servicio de recubrimiento
Con el servicio de Olav, si tu sartén recubierta sufre cualquier daño por el uso, siempre puedes enviar tu sartén y hacer que la recubran nuevamente.
Todo ha sido pensado
Olav en boca de todos
Olav en la prensa alemana
"Una sartén para toda la vida. Puedes hacer que te vuelvan a pintar esta sartén bastante producida".
"Las sartenes Olav con núcleo de cobre son de alta calidad y duraderas".
"Una sartén para toda la vida con una innovadora tecnología de 5 capas".
"Es fácil para el medio ambiente, así como para la cartera".
Encuentre la mejor sartén para ti
Es suficiente para hacerte perder el apetito...
Todo lo que querías hacer era comprar una sartén nueva. Y ahora está de pie en la tienda de utensilios de cocina, sintiéndose bastante perdido en medio de la vasta jungla de productos de miles de modelos y tipos.
¿Cómo va a tomar la decisión correcta sin probarlos? ¿Con revestimiento o más bien sin él? ¿Cuánto dura el revestimiento? ¿Acabará la sartén en la basura de nuevo en 3 años? ¿Cobre, acero inoxidable, hierro fundido o aluminio? De todos modos, ¿para qué quieres usar la sartén? ¿Una sartén para panqueques? ¿O prefieres usarlo para freír carne? ¿Qué tamaño debe tener? ¿Necesita un juego completo de sartenes? ¿Quién sabe la diferencia entre el fondo de sándwich y el fondo de cápsula, el revestimiento de plástico o el de cerámica? ¿Y cuál es realmente la mejor sartén?
Exactamente. Por eso hemos pensado en los utensilios de cocina y hemos desarrollado una sartén que se adapta a todos los amantes de la cocina. Ya sea como aficionado, profesional o cocinero ocasional. Ya sea para la preparación del entrecot o para la sartén de los calabacines. Una sartén. Todos los platos.
¿De qué material son las sartenes?
Ya sea para el perfecto bistec de cuadril, la sartén vegetariana para el arroz o para freír pescado: Al final, es el material de la sartén el que determina el éxito del plato. La receta de patatas gratinadas de la abuela puede ser ciertamente insuperable, pero también hay que prepararla con la herramienta adecuada.
Para ello, se puede utilizar una gran variedad de metales: Desde la sartén de acero inoxidable hasta la sartén de hierro fundido, pasando por la sartén de cobre, todo está en el mercado hoy en día.
El acero inoxidable no se oxida, es extremadamente fácil de limpiar y relativamente ligero, por lo que se encuentra en muchas cocinas de uso cotidiano. El hierro fundido, por el contrario, es mucho más pesado, conduce el calor con bastante lentitud, pero lo almacena bien y se utiliza principalmente para los platos guisados.
En última instancia, el factor decisivo para la experiencia de freír en una sartén es la conductividad térmica de su material. Y así es como se comparan los distintos metales:
Las sartenes de cobre muestran claramente las mejores propiedades conductoras y demuestran que este metal tiene excelentes aplicaciones no sólo en la ingeniería eléctrica, sino también en los utensilios de cocina.
El cobre, especialmente en la proporción encontrada en la sartén de Olav (40%), rara vez se encuentra en las sartenes actuales. Esto se debe sencillamente a la complejísima elaboración del metal, que debe dibujarse a mano, por ejemplo. Las sartenes de cobre puro también son muy susceptibles de limpieza, no son adecuadas para la inducción y son bastante pesadas, por lo que no son en absoluto adecuadas para el uso diario.
Pero nada ha cambiado en el hecho de que sigue siendo el mejor material para cocinar o freír. La cocina con estrellas Michelin lo sabe. Y nosotros también lo sabemos.
Por eso hemos puesto el cobre puro en el corazón de la sartén Olav. Para que puedas sentir este poder cada día, en cada plato.
¿Por qué los sistemas multiturno?
Cada metal tiene -al igual que nosotros, los humanos- propiedades muy individuales y tiene ciertas ventajas, pero también ciertas desventajas.
Por esta razón, las sartenes de hoy en día suelen estar compuestas no sólo por uno, sino por varios metales. Aquí son comunes las sartenes de aluminio (buen conductor del calor y ligero al mismo tiempo), que se sellaron con una capa de acero inoxidable (fácil de limpiar y robusto).
Por lo general, los dos metales sólo se combinan en la base de la sartén, en forma de base de sándwich o de cápsula. Sin embargo, esto sólo puede mejorar la conducción del calor hasta cierto punto. Algunas partes de la sartén se calientan rápidamente, pero el cuerpo no puede calentarse uniformemente hasta el borde. El resultado son puntos de calor, es decir, irregularidades en la distribución del calor en la sartén.
Por eso hemos dibujado todas las capas de la sartén Olav hasta el borde, y no sólo tres, sino 5 capas de metal. Esto también significa que el cobre no está en un solo lugar en el fondo de la olla, sino que recorre todo el cuerpo. Así podrá aprovechar perfectamente las ventajas del cobre y sacar todo el rendimiento a su sartén.
¿Sartén revestida o sin revestir?
Esto se ha convertido casi en una cuestión de fe entre los cocineros profesionales y aficionados, por lo que no es una cuestión de "o", sino de "qué y cómo".
Si quiere chafar el filete y le gusta utilizar una espátula de metal, le recomendamos una sartén sin recubrimiento. Se pueden quemar, por ejemplo, para que se forme una capa negra en el fondo de la sartén después de varios usos, la típica pátina, que tiene un ligero efecto antiadherente. Sin embargo, la desventaja es que la sartén no se puede meter después en el lavavajillas. Por lo tanto, es mejor informarse de antemano.
Las sartenes recubiertas son mucho más agradables de usar en el día a día. También son ideales para alimentos más delicados que necesitan ser cocinados con más sentimiento, como freír salmón, caramelizar, reducir salsas o preparar platos de harina y huevo como tortillas y huevos fritos. Esto se quema fácilmente en una sartén sin recubrimiento - no así con un recubrimiento con efecto antiadherente: se puede cocinar con poco aceite, si se quiere incluso sin grasa, y la comida no se pega al fondo de la sartén. Así que todos los panqueques resultan perfectos.
No queríamos perder esta ventaja con la sartén Olav, así que probamos todo el mercado para encontrar el mejor revestimiento. Gracias al refuerzo especial de nuestro revestimiento, Olav sigue siendo robusto y fácil de limpiar, e incluso se puede meter en el lavavajillas y en el horno.
¿Cuál es el mejor revestimiento?
Las sartenes revestidas permiten cocinar de forma sana y sencilla gracias a su efecto antiadherente, ya que se necesita utilizar poco o nada de aceite/grasa. Nos hemos tomado nuestro tiempo con todas las preguntas y hemos probado las mejores sartenes del mundo nosotros mismos con nuestro equipo de productos: ¿Qué revestimiento tiene el mejor efecto antiadherente? ¿Cuál necesita menos aceite (a ninguno)? ¿Qué duración tiene el revestimiento?
Al final, nuestro equipo eligió el revestimiento del líder del mercado alemán Weilburger, que obtuvo la mejor puntuación en todas las pruebas. Por supuesto, es 100% libre de PFOA, así como reforzado con cerámica y, por tanto, muy resistente al calor. Por eso puede meter la sartén Olav en el horno y en el lavavajillas.
¿Qué significa la sartén adecuada para ti y tu experiencia culinaria?
De media, estamos en los fogones de 4 a 6 veces por semana. Una sesión de cocina dura de media entre 1 y 2 horas. Así que de 4 a 16 horas a la semana, de 16 a 64 horas al mes, las pasamos cocinando.
A menudo, para muchos, este tiempo significa un tiempo "perdido" cuando hay tantas otras cosas que podríamos estar haciendo y que nuestra acelerada y cada vez más digital vida diaria nos impone. Pero, ¿por qué no pensar en la cocina como un pequeño tiempo de descanso y una oportunidad para centrarse por completo en los sentidos por una vez?
Permítase recordar de nuevo la alegría que proporciona la cocina, y lo sencilla que puede ser a nivel estelar. Cuando cocinamos, creamos, según nuestros gustos individuales. Siempre estamos reinventando lo viejo conocido o descubriendo combinaciones antes desconocidas. Y compartimos estas experiencias. Con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.
Hemos combinado todo lo que necesita para esto en una sola sartén. Para más humanidad y alegría en su cocina. Todos los días. Para toda la vida.
Promover la sostenibilidad y la concienciación de los consumidores
Cada 3-5 años se compra una sartén nueva de media, y su predecesora encuentra su triste final en la basura. Así, cada año se crean unas 50.000 toneladas de residuos metálicos difícilmente reciclables, sólo por las sartenes desechadas. Para ponerlo en perspectiva, eso equivale a unas 5 torres Eiffel.
No tiene por qué ser así, y puede ser mejor. Mucho mejor, de hecho.
Por eso volvemos a pintar en lugar de tirar. Si el revestimiento de su sartén Olav ya no satisface sus necesidades cotidianas, no acabará en la basura. En su lugar, puede simplemente enviárnoslo y lo recibirá como nuevo. De este modo, no tendrás que volver a perderte el Corazón de Cobre de Olav, y podrás contribuir al uso consciente de nuestros recursos.
Y ese es el final de la corte
Preguntas y más preguntas. Información sobre la información. Números sobre números. ¡Y aún así has llegado hasta aquí! Porque al final, como nosotros cuando empezamos con Olav, sólo quieres una cosa:
Una sartén que cumple todos tus deseos cada día. Una sartén que hace que cocinar sea más divertido. Una sartén que sustituye a todas las demás. Un producto que se adapta a todo. Finalmente.