Cómo mantener sus productos Olav

07.07.2021 I Katharina, PR, Presse & Collaborations

07.07.2021 I Olav Editorial Team

¿Has utilizado mucho sus productos Olav y quieres mantenerlos como nuevos el mayor tiempo posible? Te entendemos. Por eso compartimos los mejores consejos de cuidado para mantener su olla, sartén o cuchillo de cocinero Olav en buen estado.

Hemos elaborado una guía de cuidados de Olav para ti.

Cuidado diario con cada uso

En primer lugar, antes de utilizar sus ollas y sartenes Olav por primera vez, debe limpiarlas suavemente con un poco de agua.

Para el uso diario, se recomienda limpiar los productos Olav con unas gotas de detergente para platos y un paño de cocina. Esto suele ser suficiente para eliminar la suciedad ligera. La olla y la sartén son aptas para el lavavajillas, pero la limpieza a mano es siempre una alternativa suave.

Debido a su mango de madera, el cuchillo Olav no debe meterse en el lavavajillas, ya que esto causaría inmediatamente daños visibles. Para el cuidado rutinario, basta con enjuagar el cuchillo a mano con un poco de detergente suave y un paño húmedo bajo el agua tibia. Los detergentes agresivos para lavavajillas dañan el acero y pueden provocar manchas de óxido o el embotamiento de la hoja o el mango.

Consejo: lo mejor es una limpieza suave a mano.

Limpieza de manchas & Co.

¿Se han formado molestas manchas o depósitos de cal en el fondo de su olla Olav?

No es bonito, pero es fácil de arreglar. Puedes combatir las manchas con un poco de vinagre o ácido cítrico concentrado. Pero ten cuidado: sólo debes hacerlo con sartenes sin recubrimiento, de lo contrario el recubrimiento antiadherente podría dañarse. Por cierto, la decoloración marrón de las sartenes u ollas sin recubrimiento es sólo grasa quemada. Esto es más visible en el acero inoxidable mate. Una pasta de bicarbonato de sodio hecha con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua ayudará a deshacerse de las manchas. Si son persistentes, se puede utilizar un limpiador de hornos. La grasa quemada puede eliminarse con bicarbonato de sodio o polvo de hornear. Sólo hay que dejar que se impregne y luego utilizar un paño para realizar suaves movimientos circulares.

¿Tiene salpicaduras de grasa en la parte inferior de su sartén Olav? Esto se debe a que el núcleo de cobre se calienta mucho y la grasa se quema más rápido. El polvo de hornear y el bicarbonato de sodio también ayudan en este caso.

¿Su sartén Olav tiene manchas de sal o decoloración del arco iris en el fondo? No interfieren con la funcionalidad, pero tienen un aspecto poco atractivo. Se pueden eliminar con una mezcla de 1:9 de vinagre de vino blanco y agua destilada. Basta con calentarla en un cazo, dejarla enfriar y luego lavarla con detergente. Las manchas muy resistentes también pueden eliminarse con bicarbonato de sodio o polvo de hornear.

Una regla general para todos los productos Olav, pero especialmente para las ollas y sartenes recubiertas: no utilice esponjas abrasivas, lana de acero o limpiadores abrasivos agresivos. De este modo, podrá disfrutar de sus sartenes durante más tiempo.

Las esponjas, lans de acero y los agentes abrasivos son tabú.

Cuidado de los cuchillos

Debe tener un poco más de cuidado al cuidar su cuchillo de cocinero Olav. Al fin y al cabo, quieres conservar el brillo y el afilado de la hoja, así como la fina madera del mango, ¿verdad?

Además de los suaves cuidados manuales recomendados anteriormente, es útil frotar regularmente la madera con aceite o cera. Esto mantiene el brillo y evita que se reseque.

Para ello se puede utilizar aceite de linaza o cera de abejas.

Podría también interesarte

Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]

18. Julio 2021

Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]

17. Julio 2021

Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]

10. Julio 2021