Cómo tener la cena perfecta

28.10.2021 I Lara, Community Manager

Cualquiera que haya organizado alguna vez una cena sabe lo elaborada y estresante que puede ser. Si sólo ofreces comida para picar, nadie se llenará. Si, por el contrario, tienes que combinar un menú de tres platos con la preparación de elaborados cócteles, como anfitrión caerás en la cama después de la fiesta pensando "¡Nunca más! Por ello, hemos recopilado los mejores consejos para que su cena sea lo más fácil posible.

1. Decoración polivalente

La decoración de buen gusto tiene su precio y es una pena si sólo se utiliza una vez al año. Nuestro consejo: invierte un poco más en decoraciones bonitas y duraderas que sirvan para varias ocasiones y quizás incluso incorpóralas a la decoración diaria de tu habitación. No hay nada más triste que unos bonitos adornos que acumulan polvo en la bodega durante todo el año. ¿Y quién dice que no se pueden usar vasos de cristal o esas velas de té doradas todos los días? Con elegantes servilletas y flores secas o frescas, la mesa del comedor puede ser aún más animada en ocasiones especiales.

  1. 2. Bebidas


    Las bebidas elegantes son imprescindibles para una buena cena. Si quieres ofrecer algo más que vino blanco y tinto, puedes enseñarte unos cuantos cócteles sencillos en poco tiempo. Lo único que puede necesitar es una coctelera. Nuestras sugerencias:

    Martini Espresso

    5 cl de vodka + 2 cl de Kahlúa (licor de café) + 3 cl de espresso frío
    Mezclar todos los ingredientes con hielo en una coctelera agitando y servir en una copa de martini. También puede adornar la bebida con 3 granos de café enteros.

    Mojito de frambuesa

    Añadir una ramita de menta, ¼ de lima en rodajas, un puñado de frambuesas, 2 cucharadas de azúcar de caña y 5 cl de ron blanco en un vaso y machacar con un mortero. Añade cubitos de hielo, unas cuantas frambuesas enteras y un poco de menta y completa con agua con gas (aprox. 9 cl) y disfruta.

  1. 3. Aperitivos


    En lugar de un aperitivo, es una buena idea servir algo de comida para picar antes. Nuestro consejo es servir rollos de tramezzini. La preparación es sencilla y se puede adaptar según el gusto o los alérgenos de los comensales. Dependiendo del número de comensales, los panes tramezzini se enrollan suavemente con un rodillo, se untan con cualquier ingrediente y se cubren. Los panes se enrollan y se cortan en tiras para hacer caracoles tramezzini. Para que se peguen, puedes asegurarlos con palillos de dientes.

    Sugerencias para servir:

    - Rollos de atún con atún para untar y ensalada.

    - Panecillos de salmón cubiertos con queso de untar y salmón ahumado

    - Rollos de queso crema y pepino untados con queso crema y cubiertos con lechuga y pepinos

    - Panecillos de feta y pesto de tomate untados con pesto de tomate y cubiertos con queso feta

4. Plato principal

Es especialmente fácil ofrecer un plato principal que se pueda preparar y que luego se cocine solo en el horno. Ejemplos de ello serían la lasaña o el pescado con verduras al horno. Especialmente las recetas en las que se preparan juntos en una bandeja las verduras y la carne o el pescado son fáciles y necesitan poca atención, por lo que se tiene tiempo suficiente para mezclar deliciosos cócteles para los invitados al lado.

5. Postre

Los postres también pueden prepararse en muchas variantes y guardarse en el frigorífico. El clásico aquí es el tiramisú. ¿Conoce ya el tiramisú en vaso?

Para unas 4 porciones, mezclar 1 dl de café, 2 cucharadas de Amaretto y 0,5 cucharadas de azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. A continuación, mezclar 50 g de azúcar, 2 yemas de huevo y un poco de ralladura de naranja con una batidora de mano durante unos 5 minutos hasta que la mezcla sea más ligera. A continuación, añada 250 g de mascarpone. A continuación, batir 2 claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve, añadir 1 cucharada de azúcar y seguir batiendo brevemente. Ahora incorpora con cuidado las claras de huevo batidas a la mezcla con una rasqueta de goma.

Colocar en los vasos unos 2 bizcochos por vaso y repartir por encima la mitad del café y la mitad de la mezcla. Colocar el resto de los bizcochos encima y repartir el resto del café y la mezcla por encima. Tapar y dejar en la nevera durante al menos 1 hora para que cuaje. Espolvorear con cacao antes de servir y disfrutar.

Esperamos que te diviertas planificando y organizando tu cena.

DESTACADOS

Podría también interesarte

Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]

18. Julio 2021

Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]

17. Julio 2021

Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]

10. Julio 2021