Olavista del mes: Mike Hamel

17.08.2021 I Franziska, Creatdor de contenido Olav

  1. Scambio reciproco, sondaggi, feedback - i nostri fedeli clienti, gli Olavisti, ci hanno aiutato in molte situazioni diverse. Nei due anni di Olav, abbiamo costruito la nostra piccola famiglia, una community con i nostri clienti.

    Tra questi Olavisti, ce ne sono alcuni che si distinguono per la loro disponibilità e lealtà. Mike Hamel è uno di loro. Uno chef amatoriale appassionato, manager di eventi e genio creativo. Mike ci sostiene da un bel po' con i suoi feedback, le sue grandi ricette e la sua onesta opinione, e quindi si è più che guadagnato il titolo di "Olavista del mese".

    Abbiamo già avuto l'opportunità di conoscere Mike un po' meglio e siamo molto lieti di presentarvelo in questa intervista.

Mike Hamel, Olaider del mes, en una entrevista

  1. Hola Mike, ¡felicidades, eres nuestro Olavista del mes! Por favor, preséntese brevemente a nuestra comunidad.

    Me llamo Mike Hamel, vivo en Kolbermoor y soy el director general de planettalk GmbH, gestor de eventos internacionales y director de eventos. Soy un apasionado de la cocina y me gusta describirme con un atributo que describe perfectamente a las personas como yo: gastrosexual. Como gastrosexual y gourmet erótico, he llevado el poder de seducción de la cocina a otro nivel. Quiero cocinar para mis seres queridos, para hechizarlos y mimarlos.

  1. ¿Y cómo empezó a cocinar?

    De hecho, empecé a cocinar gracias a mi mujer. Para impresionarla en nuestra primera cita, me esforcé mucho en la cocina. Al fin y al cabo, el camino al corazón de un hombre (o de una mujer) pasa por su estómago. Y ha funcionado. Llevamos más de 20 años felizmente casados. Mi motivación desde entonces no ha cambiado: la cocina es amor. Si cocinas con amor y pasión, siempre tendrás los dos ingredientes más importantes de la casa.

  1. ¿Qué significa la cocina para usted?

    Me considero un artista culinario y me gusta pintar un colorido lienzo de sabores en el paladar de mis invitados. Quiero cocinar para mis seres queridos, para encantarlos y mimarlos. Me siento como en casa en casi cualquier cocina del mundo y me resulta apasionante reinterpretar los clásicos de siempre o darles una vuelta de tuerca.

"Me considero un artista culinario y me gusta pintar un cuadro colorido de sabores en el paladar de mis invitados."

  1. ¿Cómo describiría su estilo de cocina y a usted mismo cuando cocina?

    Mi punto de referencia es la alta cocina. Me gusta estar en la cocina cada noche durante una semana para preparar la mise en place de un menú de 8 platos. Cuando nos sentamos a la mesa con nuestros amigos después de una velada de convivencia y veo las caras de éxtasis de mis invitados raspando hasta la última gota de salsa de sus platos, me siento realmente feliz.

"Mi punto de referencia es la alta cocina."

  1. ¿Qué te hizo decidirte a empezar a cocinar con Olav?

    Llevo cocinando con Olav desde abril de 2020. Como soy un apasionado de la cocina, invierto mucho dinero en buenos alimentos y en equipos de cocina profesionales. Tengo estanterías llenas de libros de cocina, me gusta preparar carne y verduras al vacío y disfruto mimando a mi familia y amigos con menús dignos de una estrella Michelin. Olav tiene las herramientas perfectas para ello.

  1. ¿Qué significa Olav para ti?

    Olav representa la amistad culinaria y la comunidad. En Olavisti he encontrado una familia, una comunidad con la que puedo compartir mi pasión.

"La cocina es amor."

¿Cuál es su receta favorita? ¿Y en qué se inspiró para hacer este plato?

Bomba Skrei Umami. Voy a compartir mi receta con ustedes.

Me encantan todas las cocinas que ofrece el mundo. Sin embargo, me gusta darle mi propio toque a cada plato para crear algo único y especial.

La receta favorita de Mike Hamel: Bomba de Umami Skrei por Björn Frantzen

 

Ingredientes Preparación
  • 200 g de alcachofas de Jerusalén
    1 cucharada de mantequilla
    1 cucharada de aceite
    1 cucharada de pasta de miso
    100 ml de leche
    2 cucharadas de aceite de avellana
    2 cucharadas de zumo de limón
    400 g de skrei
    1 cucharada de miel
    1 cucharada de aceite
    1 kg de setas shimeji
    1 puñado de avellanas
    3 ramitas de tomillo limón
    3 cucharadas de mantequilla de nueces
    1 cucharada de zumo de limón
    1 cucharadita de sal
    5 hongos
    1 cucharada de polvo de boletus

En primer lugar, pelamos los tubérculos de la alcachofa de Jerusalén y los cortamos en trozos de unos 3 cm, que luego asamos con un poco de aceite y unos copos de mantequilla en un horno a 200°C hasta que se doren. A continuación, ponlo todo en una batidora y tritúralo con el miso y la leche hasta obtener un puré cremoso. Añadir el aceite de avellana gota a gota y emulsionar. Al final, sazonar al gusto.

En una sartén seca y caliente, freír las setas shimeji (cualquier seta sirve) y las avellanas, luego añadir la mantequilla de nueces, el tomillo-limón y freír. Rociar con un poco de zumo de limón y sal.

Ahora unte el skrei por un lado con miel y fríalo por este lado en la sartén bien caliente durante 3-4 en 1 cucharada de aceite. A continuación, dar la vuelta y sacar el pescado de la sartén y dejarlo reposar en el horno a 60 grados (temperatura interna 38 grados). Si no tiene un termómetro, compruebe que el pescado está bien glaseado y que no ha flotado ninguna clara de huevo. Esto toma 7 minutos como máximo, pero un termómetro es la mejor manera.

Por último, prepare el pescado. Extender una cucharada de puré con la cuchara. Sobre esto poner nuestro skrei. Poner los champiñones y las avellanas por encima y decorar con hojas de tomillo limón y champiñones crudos en rodajas. Al final, espolvorear un poco de polvo de boletus.

  1. Y por último: ¿su cita favorita?

    Se necesita tanto la lluvia como el sol para hacer un arco iris.

  1. Gracias, Mike, por la visión de tu mundo culinario, y enhorabuena por el título de "Olavista del mes".

  2.  

DESTACADOS

Podría también interesarte

Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]

18. Julio 2021

Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]

17. Julio 2021

Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]

10. Julio 2021