El viaje de Olav:
La historia de la fundación

04.08.2021 I Lea, Community Manager

  1. El momento ha llegado. Olav tiene 2 años y estamos celebrando su cumpleaños. Estamos muy emocionados. A mediados de 2019, por fin nos pusimos en marcha y lanzamos nuestro primer producto, la sartén con núcleo de cobra Olav. Hemos pasado más de un año y medio desarrollando la sartén Olav. Nosotros, Christina y Till, damos las gracias a todos los que han participado en nuestro viaje.

La idea de Olav

  1. Yo, Till, siempre he sido un gran aficionado a la cocina y desde muy joven me he interesado por los utensilios de cocina buenos y, sobre todo, de calidad. Siempre he tenido buen ojo para los utensilios adecuados, pero los utensilios de cocina realmente buenos también tienen un precio muy elevado.

    Soy Christina y mi mayor pasión es la comida buena y de calidad. Durante mi estancia en la universidad, me permitieron trabajar en un restaurante y pude sacar muchas cosas de ese tiempo: cómo trabajar en cocinas de alto rendimiento, lo que significa dar la importancia de un rey a los clientes, la pasión y el amor que hay en cada plato y lo bien que hay que trabajar juntos para que todo funcione. Así pude ver cómo funciona realmente la alta cocina. Entonces, cuando me mudé a mi primera casa después de vivir en un piso compartido durante mucho tiempo, pasé mucho tiempo buscando la sartén perfecta y me pregunté: ¿por qué no hay ninguna marca que combine alta calidad, un perfecto servicio al cliente, un diseño sofisticado y durabilidad?

    Así nació la idea de Olav.

El inicio

La idea nació y el viaje comenzó. Dejamos nuestros trabajos y pusimos todos nuestros ahorros en nuestra olla Olav. La primera fase fue especialmente emocionante. Hemos trabajado con más de 250 personas para desarrollar la sartén perfecta. Las preguntas importantes que nos hicimos durante el desarrollo fueron: ¿Qué necesita realmente una sartén? ¿Cuáles son los problemas actuales? ¿Qué falta en la mayoría de las cacerolas? También pedimos las mejores sartenes según los informes de pruebas y las opiniones de los clientes de todo el mundo y, a continuación, nos pusimos en marcha. En nuestro pequeño y bien equipado laboratorio, probamos nuestras sartenes día y noche, sin descanso, junto con numerosos ingenieros durante varios meses. Enseguida quedó claro: el mejor rendimiento se obtiene siempre con las sartenes que tienen componentes de cobre. El acero inoxidable, por ejemplo, tiene una conductividad térmica de 20, el aluminio de 236 y el cobre de 401 en comparación. Las sartenes de cobre se calientan increíblemente rápido y, sobre todo, de manera uniforme. Hace unas décadas se cocinaba mucho con cobre, pero desgraciadamente el cobre ha empezado a desaparecer de nuestras cocinas. Las ollas de cobre no son aptas para la inducción y, como sabemos, el precio del cobre como materia prima está por las nubes. Pero sabíamos que si usted busca la máxima calidad y quiere que su sartén sea una compañera de por vida, el cobre no debe faltar. Así se decidió: Copper es el ganador de nuestra serie de pruebas y formará el corazón de Olav.

Junto con nuestros grupos de discusión de jóvenes y mayores, desarrollamos Olav. ¿Qué peso debe tener Olav? ¿Cómo debe ser el mango? ¿Es imprescindible el lavavajillas o no? Rápidamente nos dimos cuenta de que para muchas personas existe el deseo de tener un producto en la cocina que se utilice todos los días para cocinar y que se pueda reparar en lugar de tirar. Los utensilios de cocina sin revestimiento suelen durar toda la vida y son resistentes. Salvo por pequeñas peculiaridades, como asas sueltas o pequeños defectos visuales, son muy duraderas. Sin embargo, las sartenes recubiertas siempre tienen una vida útil limitada. Por ello, hemos desarrollado la solución óptima, nuestro servicio de revestimiento. Esto garantiza que los utensilios de cocina Olav duren mucho tiempo. En cuanto el rendimiento del revestimiento se agote, la olla Olav puede enviarse a nosotros para que la volvamos a revestir. ¿Cómo? Utilizamos un chorro de arena para eliminar por completo el antiguo revestimiento y, a continuación, limpiamos el cárter, lo volvemos a revestir y lo pulimos por completo.

También hemos aprendido que mucha gente quiere una sartén con un bonito diseño. Los utensilios de cocina nos acompañan (casi) todos los días y siempre están en la cocina. Así que nos preguntamos cómo podíamos combinar utilidad y diseño en nuestras sartenes Olav.

 

Nueva casa temporanea: New York

    1. Nos pusimos en contacto con los mejores estudios de diseño de productos, entre ellos Primestudio, en Nueva York. Nuestra petición llegó al director general Stuart Harvey Lee, que también es un apasionado de la cocina y comprendió inmediatamente nuestra petición. Gracias a él, estamos más cerca de conseguir nuestro sueño: la sartén perfecta. Stuart nos dijo: "Venid a Nueva York y diseñaremos juntos la sartén más bonita del mundo". Y antes de que nos diéramos cuenta, habíamos recogido nuestras cosas, subido al avión y estábamos de camino a Estados Unidos.

      Cuando llegamos a Nueva York, acabamos en la parte más profunda de Brooklyn, en Bushwick. Desde allí cogíamos el metro para ir a Manhattan todos los días, donde trabajábamos en la sartén Olav junto con Prime Studio New York. Para obtener muchas opiniones diferentes, preguntamos a cientos de personas directamente en la Quinta Avenida sobre nuestros diseños y recogimos muchos comentarios. Olav tenía que ser diseñado para complacer a todos los amantes de la cocina y satisfacer todas las expectativas. Para ello, necesitábamos el mayor número posible de opiniones.

      Una vez perfeccionado el diseño, el siguiente paso fue la producción. Gracias a un equipo de ingenieros, hemos trabajado intensamente durante 9 meses en el desarrollo del material adecuado.

      Las ollas de cobre puro conducen muy bien, pero son muy pesadas y, sobre todo, no son compatibles con la inducción. Además, las ollas de cobre puro tienen que ser pulidas y no son aptas para el lavavajillas. Olav iba a ser un compañero cotidiano, así que estaba claro que nuestra sartén Olav tenía que tener exactamente las propiedades que le faltan a una sartén de cobre. Para el material, hemos optado por una combinación de acero inoxidable (que es resistente), aluminio y cobre, que permite una perfecta conducción del calor. Ahora que habíamos pensado en la estructura general del material, teníamos que encontrar la ponderación perfecta de las capas individuales.

Quelle: primestudio.com

Finalmente, se produce la sartén Olav

  1. Hemos dejado nuestros empleos para desarrollar Olav e invertimos todos nuestros ahorros. Estamos muy agradecidos de que el Banco NRW haya creído en nuestra visión y nos haya financiado la fabricación de nuestras herramientas de producción.

    Olav es sinónimo de máxima calidad y transparencia. Por ello, hemos dedicado mucho tiempo a buscar el socio adecuado para nuestra producción. Lo que nos importa es que nuestros socios compartan los mismos valores y normas éticas que nosotros. La ubicación geográfica no tiene una importancia central para nosotros. Nos hemos tomado nuestro tiempo para encontrar un fabricante para la olla Olav, y estamos contentos de trabajar con una empresa familiar que tiene un profundo conocimiento en el trabajo con ollas de cobre. El cuchillo Olav se fabrica en Solingen. Olav siempre se centra en la alta calidad, los socios justos y muestra de forma abierta y transparente cómo es la producción en realidad.

¿Conoces Olav?

  1. A mediados de 2019, llegaron los primeros utensilios de cocina Olav. Prácticamente no teníamos presupuesto y viajamos por toda Alemania, presentando nuestro producto en todo tipo de ferias. El coche siempre a punto, nosotros y Wilma, nuestra fiel perra a nuestro lado, salíamos antes del amanecer y permanecíamos en nuestro puesto desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, hiciera el tiempo que hiciera y presentándonos a todos los transeúntes: "¿Has oído hablar de Olav?". Nuestro stand era muy sencillo (y, para ser sinceros, no muy profesional), pero conseguimos arrancar una sonrisa a mucha gente. "No sé Olav. ¿Quién es?" "Olav es nuestra sartén con corazón de cobre". Así que pudimos conocer en persona a muchos de nuestros primeros clientes. Poco a poco, empezamos a construir nuestra tienda online. Desde los inicios de Olav, nuestros clientes han sido siempre el centro de nuestra atención. Escuchamos atentamente e intentamos mejorar todo para responder realmente a los deseos de todos. En un momento dado, nuestros clientes empezaron a llamarse cariñosamente los "Olavisti" y es gracias a ellos que el viaje de Olav ha sido posible.

    Han pasado muchas cosas desde entonces. En febrero de 2020, contratamos a nuestro primer empleado, un gran hito para ambos. Poco después comenzó la pandemia de Corona, las entregas y la producción se detuvieron de repente y, como el resto del mundo, no sabíamos cómo íbamos a seguir adelante. No pudimos hacer entregas durante mucho tiempo por culpa de Corona y estaremos eternamente agradecidos a nuestros clientes por habernos mostrado tanta comprensión y paciencia mientras esperábamos una sartén llamada Olav. ¡GRACIAS! Desde el lanzamiento de Olav, lamentablemente nos hemos quedado sin existencias de vez en cuando. Así que le agradecemos su paciencia. Al ser una empresa independiente, sólo podemos producir pequeñas cantidades. Mientras tanto, tenemos a nuestro lado al NRW Bank y al Volksbank Köln, lo que nos ayuda a actuar de forma independiente y a crecer orgánicamente, paso a paso, aumentando lentamente nuestras cantidades.

Nuevos productos contigo

  1. Junto con nuestros Olavis, desarrollamos nuevos productos. Así se crearon la batería de cocina Olav con núcleo de cobre, el wok Olav con núcleo de cobre y el cuchillo de cocinero Olav de acero pulvimetalúrgico. Como desarrollamos todos los productos nosotros mismos con nuestro propio equipo de ingenieros, tardamos una media de 1,5 a 2 años por producto. Durante nuestro viaje, tuvimos la suerte de conocer a chefs entusiastas que nos aconsejaron y apoyaron desde el principio. Estamos increíblemente orgullosos de que los chefs profesionales utilicen nuestros productos en sus cocinas. Yo, Christina, conozco a Paul Ivic desde que era estudiante, cuando trabajé en su restaurante y me aficioné a la cocina vegetariana. Un genio absoluto en lo que respecta a la cocina vegetariana y un pionero de nuestro tiempo en lo que respecta a la apreciación de la comida. La gran mujer Haya Molcho es una estrecha confidente nuestra. La conocemos desde hace mucho tiempo y nunca nos cansamos de comer sus deliciosos platos. Todos nuestros socios han estado cerca de nuestros corazones y han formado parte del viaje de Olav casi desde el primer día.


    Sin los Olavistas, nuestro pequeño equipo de ingenieros, los chefs profesionales y todo nuestro equipo de Olav, Olav no sería lo que es y esperamos continuar nuestro viaje juntos. ¡GRACIAS a todos vosotros! Ha sido estupendo celebrar juntos el segundo cumpleaños de Olav, y deseamos que continúen juntos.

DESTACADOS

También podría interesarte

Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]

18. Julio 2021

Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]

17. Julio 2021

Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]

10. Julio 2021