Cocción óptima gracias al núcleo de cobre
09.07.2021 I Katharina, PR, Presse & Collaborations
-
El cobre es un material de gran calidad y no en vano se ha hecho indispensable en las cocinas de los chefs profesionales. Tiene las mejores propiedades para que su experiencia culinaria sea realmente cómoda.a óptima gracias al núcleo de cobre
-
Estas son las seis razones más importantes por las que debería cambiar a ollas y sartenes con núcleo de cobre ahora.
5 razones por las que deberías pasarte al cobre
-
1. La mejor conductividad térmica
-
La conductividad térmica (expresada en λ) del cobre es veinte veces mayor que la del acero inoxidable, es decir, 401 λ. Para comparar: el aluminio tiene 237 λ y el acero inoxidable 15 λ.
-
La conductividad térmica es una propiedad muy importante en la cocina, ya que garantiza que los alimentos se calienten rápida y uniformemente. Una cocción precisa garantiza unos resultados excelentes, mientras que un proceso de cocción rápido ahorra energía.
-
2. Una cuestión de física
-
Además de sus excepcionales propiedades térmicas, el cobre también tiene un fuerte efecto antibacteriano y antiviral.
-
Estas características físicas hacen que el cobre se utilice ampliamente en la producción industrial de alimentos. El cobre es tóxico para los microorganismos, como las bacterias y los gérmenes, pero es completamente inofensivo para el ser humano.
Los cocineros profesionales aprecian la excelente conductividad térmica del cobre.
-
3. Cáscara dura, núcleo blando
-
Como el cobre es un material muy blando, es muy adecuado para utilizarlo como núcleo de los utensilios de cocina. Rodeado de una capa de acero inoxidable, se convierte en un producto robusto y de fácil mantenimiento que conserva las buenas propiedades físicas del cobre. La olla Olav también tiene un revestimiento de aluminio entre las capas de cobre y acero inoxidable para favorecer la excelente conductividad térmica del cobre.
-
Un revestimiento antiadherente adicional hace que las sartenes con núcleo de cobre sean resistentes a los arañazos y permiten cocinar con poca grasa y sin quemar nada.
-
4. Versátil y utilizable en cualquier lugar
-
Las cacerolas de cobre modernas suelen tener un fondo ferromagnético y, por lo tanto, también son aptas para las placas de inducción, lo que no es posible con una cacerola 100% de cobre.
-
Las opciones de combinación con diferentes materiales permiten combinar las ventajas del cobre con las de otros metales. Por lo tanto, las baterías de cocina con núcleo de cobre son muy versátiles y pueden utilizarse para todo tipo de cocinas. Esto trae el material del mundo de los chefs profesionales a nuestras cocinas.
-
5. Una sartén para toda la vida
-
Las sartenes con núcleo de cobre son muy duraderas y pueden convertirse en un verdadero compañero para toda la vida. Además, el material es casi completamente reciclable.
-
Si además se tiene en cuenta que cocinar con un núcleo de cobre ahorra energía, la conclusión es ésta:
El cobre es realmente una alternativa ecológica para cocinar.
DESTACADOS
También podría interesarte
Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]
18. Julio 2021
Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]
17. Julio 2021
Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]
10. Julio 2021