07.07.2021 I Olav Editorial Team
¿Quién no quiere una tortita perfecta para el desayuno o como delicioso postre?
El Dutch Baby, también conocido como mini panqueque alemán, se considera una absoluta delicia y difiere en su forma del panqueque o las tortitas habituales. La masa no se prepara en una sartén como las típicas tortitas, sino en el horno, lo que hace que suba y se ablande.
El Dutch Baby no sólo es muy fácil de preparar, sino que también se puede disfrutar con varios aderezos dulces, como varias frutas, jarabe de arce o mermelada.
.
-
Ingredientes para 2 porciones:
Dutch Baby:
3 huevos
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla o 1 paquete de azúcar de vainilla
170 ml de leche
100 g de harina
Unas 2 cucharadas de mantequilla sin sal para la sartén
Topping:
125 g de frambuesas/frambuesas/fresas
1 cucharada de azúcar glas
Zumo de limón
¿Cómo caliento los huevos a temperatura ambiente?
-
Preparación
-
1. En primer lugar, mezcle 3 huevos calientes con 2 cucharadas de azúcar glas y 1 cucharadita de extracto de vainilla o un sobrecito de azúcar de vainilla. A continuación, se añade el azúcar y se bate la mezcla con una batidora hasta que esté cremosa.
*Un pequeño consejo: para "calentar" los huevos a temperatura ambiente, colóquelos en un recipiente con agua tibia y déjelos durante 3 minutos.
2. Añadir una pizca de sal a la mezcla y 170 ml de leche (a temperatura ambiente). Una vez que todo esté mezclado, añadir poco a poco 100 g de harina y mezclar con una batidora hasta que quede suave.
3. Antes de preparar la masa, coloque la bandeja de horno en un horno precalentado y caliéntelo a 220°C. A continuación, unte la bandeja de horno con 2 cucharadas de mantequilla sin sal para que la mantequilla derretida llegue también a los bordes de la bandeja y evite que la masa se pegue.
4. Hornear la masa a 220°C durante 16-18 minutos. En cuanto haya subido y adquirido un color amarillo-marrón, el Dutch Baby estará listo y se podrá espolvorear con azúcar glas.
5. Para la guarnición, mezcle una variación de frambuesas, arándanos o fresas con un poco de zumo de limón y una cucharada de azúcar glas y colóquelo sobre el Dutch Baby terminado.
-
Todo está bien cuando se trata de condimentos.
No hay límites a su imaginación cuando se trata de aderezos. Las bayas de temporada son perfectas, pero pruebe con otros aderezos como nata montada, crema de turrón de frutos secos, yogur de frutas, copos de coco, mermelada o confitura.
¡Buen provecho!
Podría también interesarte
Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]
18. Julio 2021
Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]
17. Julio 2021
Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]
10. Julio 2021