Crujiente y tierno al mismo tiempo....

18.07.2021 I Katharina, PR, Presse & Collaborations

07.07.2021 I Olav Editorial Team

  1. Freír el filete de pescado hasta que esté crujiente

     

    Un filete de pescado tierno es un plato delicioso que se prepara súper rápido y además es muy ligero. Es perfecto para una cálida tarde de verano con un vaso de vino blanco bien fresco.

    Hemos resumido para usted los consejos más importantes para que su filete de pescado siga siendo un tierno placer y no tenga que preocuparse por un trozo de pescado duro y seco.

Consejo: ¿por qué no probar más a menudo el pescado local de agua dulce?
Sabor fino y corteza crujiente.

  1. El pescado adecuado

    • El pez que se fríe, por supuesto, depende de usted. El rape, el bacalao y la dorada tienen un sabor maravillosamente crujiente cuando se cocinan. Sin embargo, tampoco hay que subestimar los pescados locales de agua dulce: un filete de salmón tiene un sabor muy fino y también se adapta maravillosamente a ser cocinado con nuestro método.

      En esta receta hemos optado por cocinar el filete por el lado de la piel. Asegúrese de que la parte de la piel ya está pelada y retire con cuidado las espinas con unas pinzas.

       

       

    1. Fuera de la sartén

 

A mucha gente le gusta espolvorear el lado de la piel con harina para que el pescado no se pegue a la sartén. La sartén de cobre Olav con revestimiento tiene un gran efecto antiadherente y no es necesario enharinar la piel antes de colocarla en la sartén. Si prefiere un efecto crujiente y cocina con la sartén de cobre Olav sin revestimiento, recuerde espolvorear con harina el lado de la piel que está en contacto con la sartén.


1. Salar un poco el filete de pescado antes de freírlo.

2. Ponga un poco de aceite vegetal en su sartén y caliéntelo lentamente a fuego medio. Colocar el filete de pescado con la piel hacia abajo en la sartén.

3. Es relativamente fácil saber si el pescado está cocido porque el filete se volverá ligeramente blanco. Personalmente, también nos gusta preparar el pescado ligeramente glaseado.

4. Cuando el filete de pescado haya alcanzado el punto de cocción casi perfecto para ti, dale la vuelta con cuidado por el lado de la carne. Después de unos segundos está listo para servir.

Nos gusta perfumar nuestro filete de pescado con un trocito de mantequilla fría y un poco de estragón. Por supuesto, esto es cuestión de gustos, pero le da a este plato un toque extra.

El pescado fresco también se puede preparar glaseado.

  1. Los suplementos


    Realmente se puede combinar un filete de pescado crujiente con una variedad de guarniciones. Unas patatas pequeñas salteadas con mantequilla y una ensalada verde son el plato perfecto sin dejar de ser clásico. Pero el pescado también está muy bien con fideos frescos al azafrán, verduras crujientes o simplemente sobre una cama de ensalada de verano con una vinagreta de limón.


    Dé rienda suelta a su creatividad y le deseamos: ¡Buen provecho !

También podría interesarte

Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]

18. Julio 2021

Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]

17. Julio 2021

Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]

10. Julio 2021