Knödel de albaricoque como las que hacía la abuela alemana... pero veganas.
18.08.2021 I Franziska, Olav Content Creator
07.07.2021 I Olav Editorial Team
A algunas personas se les hace la boca agua con sólo pensar en albóndigas de albaricoque frescas. Muchos se sienten transportados a su infancia sólo con oler el aroma azucarado. Una cosa es cierta: los Knödel hechos según la receta de la abuela están realmente buenos.
Hoy en día, cada vez son más las personas que siguen una dieta vegana y explicarle a la abuela lo que significa no siempre es una tarea fácil. Por eso hemos preparado para ti esta receta de Knödel de albaricoque. El sabor será el mismo, pero sin derivados animales.
Albóndigas veganas de albaricoque según la receta de Siegfried Kröpfl
La receta de hoy fue creada por el chef austriaco Siegfried Kröpfl, pionero de la alta cocina basada en plantas. Siegfried tiene un verdadero talento para dar nueva vida a los platos tradicionales y ofrecerlos en versión vegana. Ya se ha publicado un post muy interesante sobre Siegfried Kröpfl. Si quieres saber más sobre él y su trayectoria como chef vegano, deberías leer la entrevista.
Ingredientes para 4 porciones (8 Knödel):
Ingredientes:
700 g de patatas harinosas
100 g de pan rallado
80 g de harina
4 cucharadas de maicena
Sal
8 Albaricoques
8 terrones de azúcar
180 g de pan rallado
200 g de margarina (Alsan)
Una salsa de frutas hecha con fresas frescas va bien con Knödel
Preparación
-
-
-
1. Hervir, pelar y triturar las patatas. Sazonar con una pizca de sal y mezclar bien con la harina, el pan rallado y la maicena.
-
2. Divida la mezcla en trozos uniformes y forme albóndigas añadiendo los albaricoques (si lo desea, puede añadir terrones de azúcar en lugar del corazón que, por supuesto, debe retirarse). -
3. Cocer las albóndigas en agua durante unos 10 minutos. -
4. Tostar el pan rallado con la margarina en una sartén hasta que se dore. -
5. Ahora, pasar las albóndigas por el pan rallado tostado y espolvorearlas con azúcar glas.
-
-
Esta deliciosa receta es una interpretación vegana de un gran clásico austriaco. Los Knödel de albaricoque saben muy bien como plato principal o como postre. Hasta la abuela alemana se sorprenderá de lo bien que sale esta receta. ¡Buen provecho!
También podría interesarte
Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]
18. Julio 2021
Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]
17. Julio 2021
Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]
10. Julio 2021