La mayoría son suaves y a veces picantes...
17.07.2021 I Katharina, PR, Presse & Collaborations
07.07.2021 I Olav Editorial Team
-
Freír Pimientos de Padrón
¡Llevemos un verdadero sentimiento español a su cocina! Mucha gente sólo conoce estos pequeños pimientos (a veces picantes) de los bares de tapas o de las vacaciones en España, pero son realmente fáciles de preparar.
-
Los pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España, pero ahora se sirven no sólo en toda España, sino también en muchos bares de tapas de todo el mundo. Los pimientos son pimientos verdes inmaduros. Ocasionalmente, también hay guindillas en la mezcla, que a veces convierten este plato de tapas en una ardiente sorpresa. Hace unos años no era tan fácil conseguir pimientos verdes sin madurar, pero ahora se pueden comprar en muchos supermercados como "pimientos de Padrón".
-
Para nuestros Pimientos de Padrón utilizamos la sartén de cobre Olav. En España, a los cocineros también les gusta utilizar sartenes sin recubrimiento. Si no quieres que la grasa salpique tu sartén, utiliza el Wok Olav que es perfecto para este rápido plato de tapas.
Los pimientos son pimientos verdes inmaduros, conocidos en Italia como pimientos de Padrón.
-
Ingredientes
- ◉ Aceite de Oliva
- ◉ Pimientos de Padrón
- ◉ Sale gruesa "Fleur de Sel"
-
Preparación
- 1. Poner mucho aceite de oliva (unas 4 cucharadas) en la sartén y calentarlo lentamente a fuego medio.
- 2. Poner los pimientos en aceite de oliva caliente y freírlos durante unos 5 minutos. Sigue girando los pimientos asados. La piel de los pimientos debe empezar a "ampollarse" y pueden aparecer manchas oscuras.
- 3. Para este plato, también añadimos un poco de ajo y lo doramos. ¡Es tan bueno escarpar la salsa al final!
- 4. Después de unos 5-7 minutos, puedes espolvorear los pimientos con sal marina gruesa. Frota los pimientos con aceite de oliva y sal de nuevo y ya están listos para ser disfrutados.
Durante la preparación, la piel de los pimientos formará burbujas y empezarán a aparecer manchas oscuras.
-
Cómo comer Pimientos de Padrón
Los Pimientos de Padrón se pueden servir en muchas ocasiones. Saben muy bien como aperitivo con un buen vaso de vino (o cerveza). Sin embargo, los pimientos también son estupendos como guarnición en una barbacoa de verano o junto con un poco de queso manchego y jamón serrano como parte de una cena de tapas.
¡Buen provecho!
También podría interesarte
Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]
18. Julio 2021
Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]
17. Julio 2021
Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]
10. Julio 2021