El cobre en la vida cotidiana

02.08.2021 I Lea, Community Manager

07.07.2021 I Olav Editorial Team

En Olav estamos orgullosos del grueso núcleo de cobre de nuestros productos de cobre. Elegimos el cobre para desarrollar las ollas y sartenes de Olav porque el cobre conduce el calor 20 veces más rápido que el acero inoxidable y unas 8 veces mejor que el hierro fundido. El cobre no sólo hace un excelente trabajo en los utensilios de cocina, sino que muchas industrias han estado utilizando el cobre durante mucho tiempo para otros fines. Las ventajas de este material son excepcionales, por eso hoy te mostramos dónde puedes encontrar cobre. Sorpréndase con la diversidad de usos de este metal.

 

Probablemente ya sabías que el cobre se encuentra en las monedas, de hecho es bastante obvio. Las primeras monedas de bronce y de una aleación de cobre y estaño se encontraron alrededor del año 2000 a.C. Más tarde, en el año 300 a.C., las monedas se hicieron de cobre puro. Incluso hoy en día, las monedas son de cobre, como los euros, porque tienen un efecto antibacteriano. Una característica muy útil cuando el dinero circula tanto, ¿no?

¡El cobre está hecho para conducir el calor rápidamente!

Además de la moneda, el cobre se utiliza como excelente conductor del calor y la electricidad para cables y alambres. Aquí también se puede ver que el material está perfectamente hecho para conducir el calor rápidamente.

 

El cobre también se utiliza en la construcción porque tiene una gran resistencia a la corrosión y no presenta fatiga del material. Precisamente por esta razón y por su efecto antibacteriano, se utiliza a menudo para las tuberías, por ejemplo en los sistemas de calefacción, agua y gas. El cobre también se utiliza en los canalones y tejados porque les da una vida útil de varios cientos de años.

 

El material se utiliza incluso en la agricultura. En la agricultura ecológica, el cobre se utiliza como pesticida. Si se utiliza maquinaria agrícola de cobre, ésta libera una pequeña cantidad de cobre en el suelo a través de la abrasión, lo que acelera el crecimiento de las plantas.

La Estatua de la Libertad de Nueva York también es de cobre

Muchas obras de arte y esculturas están hechas de cobre. ¿Has estado alguna vez en Nueva York? La Estatua de la Libertad está hecha de este material. Desde el siglo XII, el arte del grabado en cobre se sigue practicando ampliamente. En este proceso, los contornos se trazan sobre una placa de cobre utilizando una fina hoz, estas hendiduras absorben el color y reproducen la imagen como un espejo.

 

Si le interesa el cobre como material y quiere saber más sobre él, le recomendamos que visite el Museo del Cobre. El único museo de este tipo en el mundo se encuentra en la Alta Baviera, en una superficie de 500 metros cuadrados, y expone más de 1.500 obras de arte en cobre, principalmente de los siglos XVII al XIX.

 

¿Sabía que el oro rosa se fabrica añadiendo cobre al oro? El cobre se puede encontrar en muchos materiales y estamos muy contentos de trabajar con este material para poder ofrecerle ollas y sartenes con un núcleo de cobre para una mejor distribución del calor.

También podría interesarte