Así se mantienen las verduras crujientes y frescas durante mucho tiempo
15.09.2021 I Lara, Community Manager
07.07.2021 I Olav Editorial Team
Todo el mundo lo sabe: no comes en casa durante unos días y las verduras de la nevera empiezan a ponerse malas. Para que no tengas más excusas de por qué una pizza entregada acaba en tu plato en lugar de una cazuela de verduras, hemos reunido los mejores trucos de vida para mantener tus verduras frescas durante más tiempo.
El líquido favorece el moho.
Un punto especialmente importante es evitar la acumulación de líquido en el frigorífico. Las verduras siempre desprenden un poco de líquido, por lo que el agua se acumula rápidamente en su compartimento de verduras. Afortunadamente, hay una solución sencilla: colocar un poco de papel de cocina en el suelo y éste absorberá el líquido. Sólo asegúrate de cambiarlo una vez a la semana.
Cada verdura tiene unos requisitos diferentes.
Zanahorias crujientes
Las zanahorias, en particular, pueden durar una eternidad si se almacenan correctamente. Si las pelas todas inmediatamente después de comprarlas, las cortas en tiras a lo largo y las guardas en un recipiente de cristal lleno de agua, no sólo tendrás zanahorias frescas y crujientes durante mucho tiempo, sino que también te servirán perfectamente como tentempié rápido para los momentos de pereza: en lugar de patatas fritas, ¡sólo palitos de zanahoria con queso crema o salsa de humus!
A las patatas les gusta la oscuridad
A las verduras como las patatas, las cebollas y los ajos les encanta que esté húmedo y oscuro. Es muy fácil y barato guardarlos en una vieja caja de zapatos. Sólo hay que hacer unos agujeros de aire con unas tijeras o un cuchillo.
Lechuga larga fresca
La lechuga también es conocida por estropearse muy rápidamente. En este caso, puede ser útil cortar ligeramente el tallo del cogollo de la lechuga y ponerla en un bol con agua en la nevera.
Bayas en un baño de ácido
Con las bayas, la regla suele ser: ¡comerlas lo antes posible! Pero un baño de agua con vinagre puede hacer maravillas. El vinagre mata las bacterias que causan el moho. Sólo es importante lavar las bayas con agua después, de lo contrario, ¡sabrán a vinagre!
Con estos consejos, pronto no habrá más verduras en mal estado en la nevera y sólo habrá alimentos frescos y crujientes en el plato.
También podría interesarte
Un tierno filete de pescado es un plato sabroso, rápido y ligero [...]
18. Julio 2021
Los Pimientos de Padrón son originarios del noroeste de España [...]
17. Julio 2021
Su mujer nunca se ha acercado a los fogones y antes la carne era su verdura. Nos reunimos con Siegfried Kröpfl para una entrevista (virtual) [...]
10. Julio 2021